IT-EXPERIENCE emplea Plataformas de Monitoreo basadas en el protocolo SNMP o similar que le permiten recibir alarmas desde los dispositivos, analizarlas en línea para descartar falsos positivos, diagnosticar y dar aviso a los encargados de la operación y mantención en función de la criticidad e impacto en la infraestructura en modalidad parcial o 7x24x365.

Asegure la operación continua de sus plataformas y servicios, garantizando a su compañía un uptime y performance de sus servicios. Un buen servicio de monitoreo de sus plataformas y servicios permitirá conocer en todo momento el estado de salud y tendencias de sus principales indicadores y tomar decisiones y acciones a tiempo para el control de incidencias y problemas, y mejor aún previniendo la aparición de estos antes que afecten la continuidad de sus servicios.

  1. Monitoreo automático de plataformas, redes y servicios.
  2. Verificación periódica de la disponibilidad, capacidad y performance.
  3. Registro de alertas y eventos.
  4. Escalamiento de alarmas o incidentes detectados en el servicio de monitoreo.

Para el cumplimiento de las actividades del NOC se hace uso de avanzados software de monitoreo, los cuales son adaptados a medidas de las necesidades de nuestros clientes, entre otras.